14 julio 2007

Valet Parking (de)Ambulante


Si usted janguea mucho de noche, sabrá que en muy pocas ocasiones hay estacionamiento disponible en el lugar de jangueo, y que por lo tanto se ve obligado siempre a estacionarse cerca pero ilegalmente. Por ilegalmente entiéndanse líneas amarillas, hidrantes, marquesinas de casas, aceras, obstrucción del tránsito, etc. Ha llegado un nuevo fenómeno que sólo se me ocurre denominar como Valet Parking Deambulante. Se te acercan y te piden uno o dos pesos para velarte el carro, muy humildemente. Y en serio, lo velan, y en ocasiones hasta dirigen el tránsito. Es conocimiento público también que si no le dejas el peso, vas a regresar con una goma vacía, una puerta rayada o quizás sin batería. Don’t mess with the Valet Man now.


Pero esto ocurre donde no hay estacionamiento. EL sábado pasado fui a San Juan con unas amistades, y conseguimos estacionamiento frente al Ateneo Puertorriqueño. Tremendo, pensé, un parking. Nos bajamos del carro, muy emocionados de que no tenemos que pagar Doña Fela, y llega el Tecato del Valet Parking, como siempre hablando como si tuviera los dientes pega’os.

--“Miri una ayuditi ti vilol carro. Lo qui sia in virdá familia.”


Yo no tenía un sólo centavo. Ni mi amiga Charlotte ni Josh. Entre todos encontramos una peseta debido a su cara de insistencia. Josh le extiende su brazo con la peseta y el tecato parece estar ofendido:

--“ ¿Diablo pero una peseta? No está bien, pa’ eso no me den na’, mejor vuelvan cuando tengan más pesetas pa’ por lo menos hacer un peso.”


Ahora, repitan todos conmigo:

¡QUE CLASE E COJONE MI’ERMANO!

Pensemos que quizás sea un tecato que se graduó de Finanzas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Rio Piedras, conoció a la gente equivocada, chiji-chijá, y terminó en la calle. El lo que quiere es ver su capital crecer, prefiere no invertir energía en recoger la peseta, cuando puede en unas horas invertir la misma energía y tener un dólar. Hay que joderse, sólo en Puerto Bestial.

3 comentarios:

Dennis dijo...

eso es asi.. los cojones los arrastran...

en la siempreabierta en hato rey un tecato estaba pidiendo chavos mientras una amiga sacaba dinero de la ath... como la asusto saliendo de la nada asi de momento le dijo que entraba y le compraba algo... el tecato viene y le dice que no que por favor fuese al berguer king de mas abajo y le comprara un jamberguer...

pero que clase e cabron!! nada es suficiente... la proxima vez... le tiro con algo!... se jodan tós!

Mrs. Doe dijo...

Ok, me reí con cojones ...

Ahh, los tecatos ...Creo que de tantas y tantas historías no me queda más que pensar que la tecatería es un negocio cualquiera sin pagar patentes.

Exelente reporte!

Motro dijo...

Why, thanks you Mrs Doe.