08 junio 2007

Dale que me quedo sin sistema.

Por Noej, (San Juan, PR)
En días pasados fui a sacar la tarjeta electoral y vi en práctica el cuento del gobierno en donde la empleada de un escritorio termina un papel y se lo pasa a la otra y así; esa gente esta cabrona. Pero en fin, llegué al sitio después de recibir unas instrucciones y un interrogatorio que constaba de que le dijera en donde vivía EXACTAMENTE, no se que parte de "en hato rey detrás del centro judicial" ella no entendió, pero cool.


En fin, llego a la segunda oficina y hay tres escritorios. Ya que no hay nadie esperando digo en voz alta que fui porque quiero sacar la tarjeta electoral, a lo que una de las 3 personas que estaban allí me dice “pues pasa a donde ella”, señalando a una de sus compañeras. Me paro frente al counter y antes de que me pregunte, le paso mi licencia y mi pasaporte. Ella sin siquiera mirarme me dice: "¿que, se te perdió?" y yo la miro con cara de erm...."no, nunca la e sacado"....ella entonces me mira y solo dice: "ah".

Empieza a escribir en la computadora a lo que me pregunta: "¿en donde naciste?", en santo domingo le respondo yo y ella entonces levanta nuevamente la mirada y me dice "ah, pero..." le di mi pasaporte por eso..."ah ok". Sigue escribiendo me dice que firme y después imprime unos papeles, se los pasa a la del segundo escritorio y esta me dice: "nena siéntate ahí"...da unos cuantos clicks cuando grita: "ah esto se freezo' otra vez", a lo que la del tercer escritorio le dice a pues pásame los papeles para yo hacer mi parte.
Esta estaba preocupada porque quería aprovechar los anuncios para hacer su parte, ya que ella está ubicada al lado de un cuartito que tiene muchas sillas y una televisión, que yo al principio pensé que era un radio, ya que no es raro tu ver un radio en una oficina. Me llamó la atención que lo que se escuchaba como una novela no tenia anuncios y no era un avance, así que miro y para mi sorpresa tenía una televisión pequeña justo arriba de una de las sillas y puesta de manera que ella y su compañera continua puedan verla.

Volviendo a la electoral, le pasan los papeles y ella se fija que mi pasaporte no tiene la ñ de Núñez y le dice a la del primer escritorio " toma que eso está mal, te lo dejo, lo busco cuando den anuncios" a lo que mi cara junto a la de dos personas más que habían llegado, no podíamos ocultar el asombro. Finalmente arreglan los papeles, firmo otra vez, me toman nuevamente la foto y me dan mi tarjeta.

Dejé a las chicas viendo la novela, diciendo una a la otra "¿ya son las cuatro?" a lo que la otra le dijo "no, así que vamos a tomarle la foto a estos dos, que después de ellos no hay sistema."

7 comentarios:

Mrs. Doe dijo...

Bienvenía Noej!. Exelente post.

Já, que cojones!!.
Ugh! marditas cojonuas del gobierno I hate them!. Esas son de las que tu ves luego por la televisión llorando porque las botaron.

Anónimo dijo...

Como diría Tego:"Gracias puñeta gracias!. Mi hija para que tu veas, digo sin contar con la del desempleo que esa son mejores.

Boricua En La Luna dijo...

Que mal!!!!!!!!!!!! que mal que mal que mal!!!!!!!!!! yo le hubiese dicho una "hijaeputada" (palabra bien puertorriquena) con el encojonamiento que llevo ultimamente le hubiese arrancado el televisor de sitio...pero lamentablemente asi es el gobierno!!!!!!!!!!!


Noej...te quedo brutal!

Karlpublic dijo...

yo, le sacaria el carajo mas imponente y pasional de la historia del Gobierno Puertorriqueno, aunque ya lo hice una vez en la fila de los cupones, no me atendieron en un mes.

Dennis dijo...

hehehe.. el clasico Me quede sin sistema... eso es todos los dias... la actitud de vagancia clasica llevado al siglo 21....

Anónimo dijo...

No me sorprenderia. Yo fui a PR a las oficina demografica para poder tener los certificados de nacimiento nuevo. Y cuando llege a la oficina. La "empleada" me estaba atendiendo y su celular suena y tiene la desfayates de decirme un momento. Yo me quede con la boca abierta no puede decir ni jota. No podia creer lo que paso. So como no habia estado aya por tanto tiempo me fuie y regrese cuando me dijeron cuantas horas se tardaban hacer los papeles. 2hrs. y se me olvido era Semana Santa. No puedo creer cuanto PR ha cambiado y ha perdido el respeto por nuestra patria y gente.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que los grabaras y lo publicaran por Youtube, Vi por el programa "primer Impacto" un individuo grabando a los Policias haciendo malas practicas y abuso a la ley....y los publicaban por Internet, No es mala idea, No, para que no jodan con el Pueblo carajo....son unos choros de bagos y abusadores, y como te tratan tambien, ha!