11 julio 2007

Ok, esto si que está mal ...

Reclamo taíno de “Agüeybaná III”


Fuente: Primera Hora

En medio de la vorágine que provoca en Puerto Rico la eterna discusión del status político, una novel demanda presentada en el Tribunal Federal por un “noble descendiente de la real dinastía del cacique Agüeybaná” cuestionó sin éxito la legalidad de la soberanía estadounidense sobre la Isla.

Juan Ramón Nadal, hijo, “conocido también como Agueybaná III, Jefe Supremo de la Isla de Boriquén, descendiente de sangre de Agüeybaná”, reclamaba en su demanda, desestimada por la jueza Aida Delgado, que se certificara como clase la acción presentada a “nombre de los indios taínos de la Isla de Boriquén”.

El autoproclamado Agüeybaná III, quien cumple una larga condena en la prisión de Shawangunk, en Walkill, Nueva York, por delitos no especificados, exigía a Estados Unidos una compensación de $515 mil millones por el usufructo de Puerto Rico.

“Nosotros, los indios taínos de la Isla de Boriquén, cuatro millones de personas, que somos una mezcla de sangre taína (nativa), africana y europea… desde tiempos inmemoriales, formamos una nación soberana e independiente”, reza parte de la demanda.

[...]

“Nosotros los indios taínos éramos los ocupantes de la Isla de Boriquén antes de la llegada de Estados Unidos”, agrega. “No somos un territorio de Estados Unidos, ni parte de la Unión”.

“Nosotros los indios taínos somos una nación política independiente, que no rinde su derecho a la independencia y la autodeterminación”, sostiene.

Llama la atención que el autoproclamado Agüeybaná está recluido en Shawangunk donde, según información obtenida en la red cibernética, han cumplido cárcel prisioneros tales como las Panteras Negras, afroamericanos convertidos al islamismo, y posiblemente algún boricua.

------------------------------------------------

Ohh gran jefe Yukiyú!, libéranos de cualquier otro mamau' attention whore con reclamos como este. Aiiight!.

3 comentarios:

Motro dijo...

ME MEOOOOO CABRONAAAAAAAA. Que le pasa a este huelebichow! Si lo coje mi profesor de historia, le dice, mira so mamau, los indios se murieron, los que quedan son un chorro de mantenios decendientes de los primeros criollos. Esa es la que hay.

Erick Albertorio dijo...

Cosas asi son las que me entretienen cada dia. Life's a sitcom show! Enjoy people.

El Rata dijo...

Jeje, parece que en su momento esta noticia causó mucho revuelo. :-) Nosotros en El Ñame también escribimos una historia tripiándonos esta pendejá':

Descendiente Del Cacique Agüeybaná Demanda A Medio Mundo