20 julio 2012

Crónica del último fin de semana del año- parte tres

(Café, corrupción e ineficiencia)
02:35am: Motro, junto con su mejor amigo y otros dos más, salen del cine y se dirigen al apartamento en Santurce. Su mejor amigo iba a recoger unas cosas, quizás meterse en algún After-Hours.
02:57am:
“Cooorreee cabrrooooooooon”
Se escucha un escándalo cabrón en el edificio santurcino. Motro se levanta de su medio sueño, ve la puerta abierta, y sale corriendo hacia la calle, a ver lo sucedido.
03:00am: Se hace la llamada al 911: Alguien rompió el cristal de trasero del Scion xB, llevándose una Sony Vaio, un Nintendo DS y un Apple iPod Photo.
Alguien cree en coincidencias.
Aparentemente el chamaco se fue corriendo y se metiópor una de las calles que llegan a la Plazita de Santurce. “Que a mí no me vengan a decir que no fueron las cabronas esas”-pensó Motro.
03:28am: Llega la misma patrulla que la primera vez, con los mismos oficiales. Saludan como si fueran viejos amigos con una cara de “¿Qué pasó ahora?”. Se le cuenta todo, y proceden a hacer una querella. Al rato, llega otra patrulla, de la cual baja un oficial bien motivau y pregunta “El muchacho, era (así) y (así)”. Se le contesta que sí, a lo cual responde el oficial: “Ah, lo vimos hace como media hora, dale, ¡vamos a buscarlo!”
Motro y compañía se emocionan, sonríen y ven como el oficial regresa a su patrulla....
...y saca una bolsa, con café, para los demás compañeros. Se preguntaron todos, dónde habrán dejado las donas azucaradas para acompañar dicha bebida.
“Viva la policía de Puerto Rico”- comentó en voz alta y sin miedo Motro.
Luego de que los oficiales se tomaron su muy ilegal break para tomar café, se empezó a ir cada cual por su lado. El amigo de Motro detiene a la patrulla original y le pregunta:
“Oficial, pero... dejo el carro ahí, que procede?
“Eh... Eso sería todo caballero, que pase buenas noches.”
“Pero-“
“No, ya hicimos lo que pudimos, se hicieron dos rondas y no se encontró al sujeto, así que lo que falta es que hagamos la querella y ya”
Brutos nos quedamos con la ineficiencia de la Policía, especialmente, con unos oficiales que aceptaron haber reconocido al sujeto culpable y se negaron buscarlo. Este tipo de cosas sólo ocurren en un solo lugar, en Puerto Bestial.

No hay comentarios.: