20 julio 2012

Papel de Toile.

Ayer un panita me invitaron a comer pizza a un famoso establecimiento del área metropolitana. A diferencia de los otros restaurantes gringos de pizza, este pequeño lugar se distingue por su ambiente pintoresco y servicial. Teníamos un hambre bestial. Al llegar al lugar estaba atestado de gente y nisiquiera había una mesa disponible en donde nos pudieran ubicar pero en eso una familia se para de una de las mesas, así que ni cortos ni perezosos fuimos para allá.

Noto que la madre aún no estaba dispuesta a dejar a la mesa, la mesera muy atenta le preguntó si todo andaba bien pero en cambio la señora con un tono preocupado le contestó a la muchacha que perfectamente. "Bien" le responde ella (la mesera) prácticamente diciéndoles que se marcharan con la mirada. A todas éstas nosotros aún seguíamos parados allí esperando a que esa gente se largara. Cuando en eso se retira la mesera por nuestros menus, la señora la llevó hasta el counter con la mirada y rápido volteó la cara y le dijo a la hija (me imagino yo) ...


--Leysha!, recoje las servilletas dale que no tengo papel de toile.


(uff!, "Leysha": Tenía que ser un nombre tan "yamillet" como ese.)


Leysha las recogió con toda su calmona--la muy perra--como si no estuviesemos ahí.


Mientras nosotros la mirabamos átonitos porque la señora lo dijo lo bastante fuerte como para que las demás mesas voltearan la cara y la miraran. No que me interese la enocomía de esta familia, pero la pizzería tiene ventanas de cristal grandes que uno puede ver pa' fuera quien entra y quien sale y esta gente se acababa de montar en una guagua Sequoia-Toyota Limited que por lo menos aquí sobrepasan los 30mil dólares.


¿Por qué será que hay tanta gente embrollá que ni pa' papel de toilet tiene?. En fin, con el permiso que voy a pagar mi tarjeta Old Navy.

2 comentarios:

Bruno & Maggie dijo...

Tienes toda la razon. Yo por mi parte no tengo deudas pero tampoco tengo una SUV. Pero asi somos, nos gusta presumir aunque no podamos ni comprar una lata de salchichas.

Anónimo dijo...

Word. Ayer me quedé pelá, mano ...Gasté la quincena en un par de Ferragamos. No tengo ni pal almuerzo ni na', pero tengo unos lujosos par de zapatos nuevos, ¿tu me entiendes?.

Saludos.Gracias por comentar.