20 julio 2012

Vendo Dinares!

La pasada semana salió un reportaje escrito en Primera Hora sobre el auge en la compra y venta de dinares, la moneda iraquí. Pero antes de dar nuestra muy humilde opinión demos un vistazo general de lo que quería reseñar del reportaje para que usted si hasta el sol de hoy no tenía idea como yo sepa más o menos de que se trata todo este esquema (Y sí que lo es!)

[...]"Es una “inversión” especulativa, de alto riesgo y que no está garantizada. En eso coinciden defensores y detractores del “negocio” que tiene a muchos en Puerto Rico preguntándose si es real o un engaño. Se trata de la compra de dinares, la “nueva” moneda de Irak, que los gestores del polémico negocio aseguran se puede comprar ahora a precios ridículamente bajos para venderse en el futuro con fabulosas ganancias.

[...]
“Es una moneda que no ha salido al mercado internacional. Técnicamente se trata como mercancía porque no está en el mercado internacional. Cuando salga, el negocio es cambiarlo de dinares a dólares y yo tengo la licencia para hacerlo”, sostuvo tras rechazar los argumentos contra su propuesta.

[...]“Si va al mercado internacional, va a coger un valor y nosotros que tenemos los billetes podemos ir a cualquier banco internacional para intercambiarlo en dólares”, explicó.

El momento de cobrar es indefinido. “No sabemos. Sabemos que estamos en la recta final, porque ellos mismos han dicho que tienen que sacarlo. La aspiración de nosotros es llegar (al valor) de un dólar para arriba”, señaló."
Ok, Ok ...
Honestamente, como mencioné el principio nosotros no teníamos conocimiento acerca de esta práctica y nada menos como el sábado en la noche mientras hacía zapping por los canales de T.V. me detuve en uno de esos canales religiosos en donde hasta tenían un infomercial y todo vendiendo dinares. Entonces un sujeto--pendejo al fin--escribió a la producción del programa preguntando acerca de la compra de otras monedas y el tipo ni corto ni perezo le indicó de un site de internet en donde también podía comprar la moneda vietnamita.... (Sí, el WTF va despues).
Si mi gente se pusiera a pensar un poquito, se dijeran a ellos mismos que un país en desgracía como Irak con una guerra, que está ocupado militarmente y que como pinta la cosa sería una una cuestión indefinida, cómo algo así (los dinares) podría tener algun valor??!!. Nosotros sólo nos preguntamos...
Es un esquemazo tan y tan grande y tan y tan estúpido a la vez porque, O sea, usted el comprador le está comprando en dólares (duh!) los dinares esos que pa' que y despues cambiarlos por miles de dólares. Entonces por qué el que los vende no se queda con todos sus dinares y espera al supuesto "cambio" y se hace millonario de una vez y por todas. Pero como ellos sólo desean que esta "ganga" esté a accesible a todo el mundo. Hasta se me hace agua la boca de querer entrar en el negocio ... OBVIO que como VENDEDORA!!.
Y vuelvo y me pregunto que a quién coño se le ocurre pensar y comprar que éste sería un negocio víable??!!.
Pero es que hay que ser bien BESTIA BESTIA!!! .
Y a usted que los compró, se merece que lo estafen y más!!.
A la verdad, que aquí el que no corre vuela.

7 comentarios:

.M. dijo...

Perate un momento, ni que Iraq se fuera a volver una gran potencia y su moneda crezca en valor mas que el € y el ¥ no me jodaj...

Lo unico que va a poder comnprar la gente es una jodia cabra... Bestiality es lo que hay

-El Fabuloso Motro

Maleante de Cartón dijo...

Mera, Motro yo te vendo unos cuantos dinares a $500 pesos cada uno. Pero los chavos me los tienes que dar primero oite!.

Arlene Griselle dijo...

JAJAJAJAJAJA, YO PENSE QUE ERAN PERROS. A MI NO ME COJEN.

Nerdote dijo...

si. eso de los dinares es una metía de cabras pero mucha gente se fueron en el viaje nasty de que se van a hacer ricos con esa pendejá

Josué dijo...

mira tengo familiares que han comprado... por lo q tengo entendido, y por lo que he leido en noticias reales, periodicos estadounidenses serios, y noticias de Iraq directamente, mira Iraq ha tenido la suerte hasta ahora de que tiene uno de los sistemas naturales de petroleo mas grande del mundo. hasta los a~os 70 su moneda fue mucho mas alta que la de US (valia $3 y pico or something like that). Ademas tienen unos sistemas de agua potables hijueputas... Lo que quiero decir es que Iraq con la ayuda de el gobierno de US (obviamente q se esta aprovechando de ellos), y tambien ayuda de otros aliados, poco a poco ha salido de las deudas externas multi-billonarias que tenia... eso es un hecho, no es un enga~o ni nada... su meta, segun el gobierno Iraki es hacer llegar el valor de su moneda a lo que estaba antes (obviamente para que su economia este fuerte como antes de los 70 cuando tuvieron otra guerra), o que valga mas que antes... Yo solo digo lo que he leido, no me he orientado ni nada con gente que venden dinares para decir esto... Incluso no recuerdo en donde, lei que funcionarios del gobierno de US estaban apoyando las inversiones en esa moneda... ustedes pueden hablar todo lo que quieran y decir que es una cogia de pendejos, pues esto lleva muchos a~os ya en el proceso, pero la verdad es que asi mismo dijeron de los Euros, antes de que hubiese un cambio de moneda y mira ahora, esta muy por encima del dolar americano... Obviamente los estadounidenses no van a aceptar que otra nacion (mucho mas peque~a que ellos), vengan y digan que el valor de su moneda va a aumentar, y nosotros como no creemos hasta que vemos pues nos vamos en el viaje de los americanos diciendo q eso nunca va a pasar y q se yo q mas...

yo por mi parte, personalmente, solo gaste $60 miseros pesos en eso... pude haber ido al cine y haber comido con esos chavos o emborracharme en chillis, pero lamentablemente ya los gaste hace mucho... si algun dia da la suerte q eso se de pues tengo pal de chavitos si no pues perdi $60 pesos mas... total he gastado mas en cosas mas inservibles que eso...

ah y lo del tipo q vende, pues chico obviamente el tiene un super negocio montao, por cada dinar q vende el tambien gana chavos! el no te esta haciendo el cambio de moneda gratuito!!! nada en esta vida es gratis... y poco a poco el tipo se ha hecho millonario con la venta de eso! es mejor tener los chavos aca ahora que no tener na y tener esos dinares pa el solo q sabe Dios si se dan o no en el futuro verdad??? pues esa debe ser su mentalidad... por eso los vende!

Nerdote dijo...

Viste los dinares no los deberíamos comparar con los euros pq desde siempre EEUU le temió al euro. Nunca escuché a nadie decir que eso iba a ser un fracaso. Pero hiciste bien en comprar dinares realmente nadie sabe que va a pasar con eso y si das un palo, diste un palo sin comprometer tu cuenta de banco.

Ley La Terrorista dijo...

eso es una cogia de pendejo y la gente es tan estupida que les cree, pero que se puede esperar de un pais con tantos cuponerois desertores escolares q golpean a las empleadas del comedor por no tener churrasco como en el caserio?