20 julio 2012

En el W.I.C.

La calor hace imposible que uno se mantenga chic por un rato. Es imposible utilizar maquillaje, digo, eso si sales pa' fuera ya que si sudas copiosamente como yo puej' te derrites como la bruja en el cuento de Dorothy.

Anyways, ya hice mis trámites de WIC. Sí, ya pertenezco al grupo de las privilegiadas y mantenidas a de este país: Já!. Y es mucho más normal de lo que parece el pedir ayuda, es decir mi médico me recomendó porque tu sabes--según sus palabras--"Chacha!, tu sabes lo caro que es tener un muchacho en estos días!". Hay que aprovechar esas ayuditas mija", las amistades, en el trabajo las sabias palabras de Ana fueron: "Tú coges hasta el chochín mija si te lo dan. Coge de todo".

A parte de eso que por un lado aliviará bien chevére las compras, tendremos que hacer un plan de ahorros para "la llegada". Ya que ante la incertidumbre que vimos día a día uno no sabe ... no sabe na'.

Asi que mientras esperaba sentada en las oficinas del WIC creo que fuí la única charra en ir hacía allá en unas flats, una camiseta, una falda y sin una gota de maquillaje por aquello de que en veldá 'necesito la ayuda'. Me sentí un poco intimidada con las mujeres que se personifican allí por más trillado y cliché que suene mis ojos no lo pudieron creer. O sea estas tipas súper arregladas tipito 'túnica-mahones stretch y wedges sandals' con carteras de diseñadores famosos que son 'fake' y con ese horrible y populacho olor de "Brown Sugar" de Beauti Control que sólo tengo para decirles: "Ewww!".

Llegan en carros pimpeao's (porque los 'maridos' las dejan tirá's en el parking) con unos cochecitos trililí pa' sus nenes gritandoles a las chamaquitos que ese esten tranquilos y luego se encojonan si no las atienden rápido. Cuando les toca el turno en la ventanilla que está a vista de todos y todo el mundo puede escuchar le dicen a la encargada: "No, no trabajo". La empleada pública la ve por encima de sus espejuelos, suspira y prosigue haciendole las otras preguntas de rigor: "¿Coges el PAN?, ¿tienes reforma?".

--Bueno, pues pasa para hacerte el chequeo a tí y al bebé.

[Te lo hacen para saber si estás anémica]

--[Con todo alterado] ¿Me van a dar los cheques hoy mismo, verdad?".

Una de las muchachas, que se identificó como Yasira Taniushka Marie que también esperaba por su turno me reconoció del "Sex Shop". Yo que estoy haciendo una mala barriga que aveces me coge con algunos clientes que se me acercan a saludarme de manera familiar, traté de sonreírle por aquello de ser cortés. Hablé con ella de manera amena mientras trataba de urbicarla en mi memoría.

--Si nena yo fuí a la tienda los otros días y te compré un vibrador de $45. 00 pesos que se me quemó. Me salió una porquería.

-- ¿Ajá?


Yasira Taniushka Marie posando para el lente bestial
cuando le pregunté si quería que le tomara una foto para
nuestros amigos de BoBes


Mientras seguía por ubicarla, entonces ahí fue me acordé porque usualmente recuerdo a las personas a quienes les vendo el "Rabbit" barato por eso mismo por "tackys". Y sí, ella fue a mí tienda, yo la atendí. Fue un caso de esos que van mucho a la tienda que quieren pagar con la tarjeta del PAN. Recuerdo que me le dije bien pendeja que pensara en la comida de sus hijos a lo que ella rápido me rispostó: "Ay nena!, eso yo se lo saco despuej' al papá de los nenes".

Nada, en cuanto a mí pues me quedé sorprendida en la manera en que rápido te aprueban los cheques. Si puedo decir que agencia de gobierno trabaja 'diligentemente' es la del WIC. Creo que no ponen mucha resistencía en quién necesita más ayuda que otra. Las empleadas están tan aburrecidas de ellas mismas que es como que cualquiera que es elegible siempre y cuando lleves la prueba del médico que indique que estes embarazada(o).

Aun así a mí me dan una cantidad miníma--a considerar por las clase de comproooota que ví en los centros tipo 'werehouse' que algunas se llevan pa' sus casas--porque trabajo y para cuestión de record figuro como madre soltera.

4 comentarios:

Motro dijo...

Ey Ey Ey... que pasa con el BrownWugar de BeautyControl? A mi me gusta....

Mrs. Doe dijo...

Ese olor me enferma, es tacky, de mal gusto ...
Vas al mall, cualquier sitio!, no importa y todo el mundo lo tiene puesto!.

No sé, a lo mejor es la mala barriga.

Anónimo dijo...

Ese perfume empalaga, de solo olerlo se me sube la azucar.. yuck.

Anónimo dijo...

A mí me enferma q se les dé todo a esas cafres q lo q hacen es putear y parir como güimas pa' recibir más dinero. Son el equivalente de algunas negras y las 'white trash' de acá. Pa' colmo no saben educar a sus "angelitos" y a uno le dan ganas de zarandearlas a ellas en vez de a los mismos nenes q no saben lo q es bueno o malo.