20 julio 2012

El 2do debate: Oda a la humildad ...

"Mmm mmm bitches".
Eso dijo el 1er mandatario
cuando tomaba un sorbo de agua cortesía del lente Bestial


Eso fue lo que en definitiva me dejó el debate ... cómo es posible que nunca lo hubiese visto tan claro. Bendito, el gobernador no tiene casa! eso es como para venirle una ola de remordimientos a cualquiera pero anyways ... Ese "insai" lo discutiremos despues. Aquí, rapidito lo que ví ...

Despues de se jactaron que dizque iba hacer al estilo de los debates de EE.UU. con mucha informalidad y queseyo. Lo único que pude ver fue otro aburrido y mierdoso debate que en contraste con el anterior apelaba a los jóvenes. Blablabla ...

Cómo es posible que una institución educativa me dice a mí que si no voto me quede callá. Que cojones, y si no me gusta ninguno!. Esa la única manera que tengo para expresar mi inconformidad. Asi que dale tu voto a ninguno WRITE IN!.


>>>Daddy Yankee YO!<<<

-- El wax de Daddy Yankee o más bien debería decir el emplegoste de jelly ... Ewww!, Ewww!. Yo perdí la atención de algunas respuestas de los candidatos por quedarme mirando en shock y pensando como el 'hairstylist' de Daddy se las ingenió para convencerlo de que el "lambía look" funcionaría. UGH!.

-- Lo forzado--a lo mejor por exigencias del libreto--que el pobre reguetonero se vió obligado a lucir. Parecía un mozo haciendo esas señas con la mano. Daddy, what's wrong with you??!. ¿¿Y POR QUÉ ESTABAS GRITANDO??!!. Si bien hay que señarlarle fue que Yizette Cifredo tuvo que asistirle pues parecía que las luces y demás flashes de cámara se comían vivo al reguetonero. Tuvo problemas de dicción y el estar leyendo todo el tiempo el libreto le restó mucha credibilidad: Demasiado!, eso le restó interés al debate de seguir viéndolo hasta el final.

--Alguien debió ponerse a pensar que la representación de Daddy Yankee no es el sentir ni mucho menos representa a los jóvenes!.



>>>Los Candidatos<<<

Sólo tuvieron un minuto y medio para ser directos y concisos. A dios gracias que Yizette les supo llamar la atención a tiempo y les dijo que se limitaran a sólo contestar las preguntas de manera clara. Ouch!.

Ni Aníbal, ni Fortuño contestaron que si la ley 54, la ley de violencia doméstica aplicaría de igual forma a las parejas gay. Estos dos mejor decidieron irse por la tangente y cuando contestarían de golpe y porraso les dijeron con un: "Gracias, muchas gracias" . Yo prefiero mejor el uso de la campanita para interrumpir, que diga para finalizar.

Edwin Irrizary Mora se dedicó a decir más de lo mismo y a seguir en la tiraera, mientras que Rogelio seguía en Lalaland. Debo admitir que si por carisma y estilo fuera Rogelio contaría con mi voto íntegro. Pero no sé cual era el show con la ropa d e Rogelio que si fue el mejor vestido--y ustedes me perdonan pero para mí Rogelio se veía tan 90's-- Eww!, Eww!.

Las preguntas más 'emotivas' de la noche fueron la de Fortuño, es decir: "Si usted está en un semáforo y un tecato se la para al lau' de la ventana de su carro a pedirle chavos, qué usted haría?"

--Pues lo mismo que me gustaría que hicieran conmigo. Que me miraran a los ojos, le daría la bendición y si tuviera algún peso se lo pudiera dar.

*Sniff* ... Súper emotivo, en serio.

Otra pregunta fue que quienes de los candidatos habían salido del sistema público: Sólo dos alzaron las mano y dieron sus testimonios de supervivencías, es decir sus experiencias! *sniff*. Rogelio y Edwin. Life could be very thought sometimes ...

La última y no menos importante: "Si un joven roba no le dan trabajo ni en fast food y usted que se le acusa de 24 cargos aspira a la máxima jerarquía del país".


--"Yo entiendo cómo la amiga (que hizo la pregunta), quizás, se siente. No he cometido ningún acto ilegal y si algo le quiero demostrar a los jóvenes es que tú no te quitas, tú luchas contra las injusticias. El día que hagamos eso, vamos a permitir que a los gobernadores los manipule cualquiera. La determinación de quién será el próximo gobernador de Puerto Rico la tienes tú. Acudo ante ti con mi conciencia limpia y tranquila, de alguien que defiende y lucha por lo que cree es justo".

y minutos antes había añadido que "¿Sabes qué? Yo no tengo ni una casa, ni una casa propia. [...]La vendí y guardé lo que obtuve. Lo único que tengo es mi familia y mi compromiso con Puerto Rico".

¡¡DESGARRADOR!!.

2 comentarios:

Nazario dijo...

Jajajajaja, ese debate esta pega'o de tan mierda que estuvo.

Con respecto a la Ley 54: esta proteje a los hombres maltratados por sus esposas tambien?

Y cuestionando la logica de lo que dijo Fortunyo acerca del tecato del semaforo: si yo fuera un tecato en el semaforo me gustaria que me recogieran en una limosina, me dieran un buen banyo (si posible con un reguero de mujeres como en aquella pelicula de Eddie Murphy) me compraran ropa de marca y me regalaran un reguero de chavos. Algo como en el video The Rock Show de Blink 182. Cuando uno esta enfermo, sucio, pela'o y caga'o, lo menos que necesita es que le echen la bendicion.

Motro dijo...

Jaja, el debate el debate, where to begin...

Yo entre papeles de estudio, suenyo y cafe, lo logre ver.

No es por na, pero se veian super nerviosos los candidatos en las "islitas" de luces y acrilicos donde los pusieron. Rogelio no tenia una verdadera respuesta para nada, a saber, por su respuesta de el alto costo de las medicinas:

-Como resolvemos que las medicinas sean tan caras?
-Pues, que no se enfermen in the first place.

...please.

Y anda pal cara, al final, que parecia el after show de un red carpet. Definitivamente la politica en puerto rico es un circo.

Lo mas bello fue al final.

"Esto no estaba en el libreto... " Y DaddyYankee sacando un papel de su libreta Superior escrita, mordida, toa caga y dobla. Priceless.