20 julio 2012

Un día de diligencias en la UPR


Dios bendiga al Recinto Riopedrense de la Universidad de Puerto Rico.
Hoy decidí hacer todas las diligencias pertenecientes a la reclasificación de mi concentración actual, ya que había Asamblea de Estudiantes y receso académico. Pensé "perfecto" esto va a ser un quitau, la gente va a estar metida en la Asamblea, todo va a estar vacío.


9:30am, Oficina del Registrador: Me oriento. Debo llenar dos formularios para la reclasificación (de artes plásticas a lenguas modernas) y pagar en Recaudaciones, que ahora está en el edificio de Plaza Universitaria, afuera del recinto. Para quitarme la segunda concentración, es en la oficina 210 del registrador. Bien emocionado, porque hasta ahora todo va bien, subo las escaleras del edificio histórico, llego a la puerta 210 e intento abrirla. ¿Qué dice el papel en la puerta?
HORARIO DE SERVICIO
1:00PM- 3:30PM
Ok, ok... esto pasa. Empiezo entonces mi caminata hacia el mastodonte que es Plaza Universitaria. Llego, y me encuentro con dos letreros, TORRE SUR y TORRE NORTE. Estaba más cerca de SUR, y supuse que el arquitecto maravilloso que diseñó este moderno complejo de oficinas habría creado una manera de unir las dos torres. Tomo el elevador, y para mi sorpresa hay un puente en el segundo nivel que los une, así que salgo corriendo para la puerta y hago un escándalo enorme, ya que la puerta estaba cerrada. Con el rabo entre las piernas, tomo el elevador de nuevo al lobby, para llegar a la torre NORTE, cruzo, tomo otro elevador, subo y llego. Tremendo, porque no había fila y era el próximo. Hago la pregunta que se debe hacer en todo negocio por un boricua al menos tres veces a la semana ("¿tienes ATH?"). Me dice, muy cortésmente la dama: "Sí, mínimo de $10 dólares".


ME CAGO EN DIEEEEEEEJJJJJJ


Viro, porque lo que voy a pagar son como $4.05.
9:45am, BancoPopular: Como Popular no me deja sacar $10 de la ATH si mi balance es de menos de $20, hago la fila para debitar esos diez, así descuadrando mi balance bien cabrón, entre un chispo de cash y un chispo de dinero electrónico.


10:20 am, Oficina de Recaudaciones: Ok, ok, respiro, porque estoy agitado y vengo corriendo para pagar la cosa esta. Ni los elevadores cogí. Corro y me encuentro con esta tremenda sorpresa:



Tremendo.


Con mi santa calma hago la fila, que más lenta que un suero de brea no podía estar.


*sigh* Que fucking remedio, no?

6 comentarios:

Josh Marrero dijo...

siempre me impresiona la resolucion d tu cell... :P long life the MOTOKRZR

ps. cual es la pendeja en la iupi?

y cmo es eso d no poder debitar 10$ si tienes 20$ o menos?

Motro dijo...

No se amigo, preguntale a Richard Carrion... lol

El Rata dijo...

Si te consuela un poco, en el Recinto de Mayagüez es la misma mierda con diferente peste... y no ayuda la ristra de secretarias que se creen que mandan. Una vez fui al Depto. de Humanidades para que me dieran de alta en una clase luego del periodo de matrícula, y la secretaria me dijo que el Director no estaba, pero que de todos modos "él no te va a firmar eso".

Em, permiso, vine a hablar con el dueño del circo, no con los animales. :-)

Motro dijo...

Caballo, los duenos del circo son los animales.

El Rata dijo...

Jeje, pues deben ser masoquistas, con cómo tratan a los animales en los circos. ;-)

Anónimo dijo...

Yo pensaba que desde que termine el bachillerato en el 2002 en la UPR las cosas habian cambiado..., pero por lo visto siguen con la misma mierda burocracia.